Colombia potencia de la vida
https://cancer-portal.micrositios.dev/medios-comunicacion-1/inc-los-medios/publicaciones-inc-los-medios

abr 28, 2024 04:25

Publicaciones INC en los medios

martes, 22 de febrero de 2022

 2022

 

En febrero, Distrito destaca la lucha de los pacientes con diagnóstico de cáncerÂ

canaltropical.co - 05-02-2022 13:30

 

el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris. El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Cancerología instan a toda la comunidad a adoptar estilos de vida saludables, fortalecer la detección temprana del cáncer y el tratamiento oportuno en el marco de la Política de Atención Integral en Salud y las Rutas Integrales de Atención en Salud.

ENFOQUE - JUNTOS POR EL CÁNCER

Revista Semana - 05-02-2022 07:28

 

 Carolina Wiesner, directora del Instituto Nacional de Cancerología; Germán Escobar, viceministro de Salud; Carlos Castro, director de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, y María Teresa Romero, gerente y paciente de la Liga contra el Cáncer de Risaralda, se unieron para recorrer el país y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevenció.

El cáncer y la salud mental

El Diario - 07-02-2022 07:28

 

casos nuevos. Detectar y tratar a tiempo el cáncer, puede salvar vidas. Por eso, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Cancerología y el Ministerio de Salud y Protección Social se unen para hacer un llamado a todo el país en busca de un trabajo colaborativo y un compromiso de todos: instituciones, familias y ciudadanos para lograr un control integral del cáncer en Colombia

 

Conozca cómo identificar y prevenir el cáncer de piel | El Nuevo Siglo

elnuevosiglo.com.co - 06-02-2022 19:31

 

Conozca cómo identificar y prevenir el cáncer de piel, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, es el tumor primario más frecuente en el mundo y es, además, uno de los tipos de esta enfermedad más

Listo el convenio con el hospital Saint Jude que beneficiará a niños con cáncer en Colombia - 27-1-2022

Los pacientes de oncología pediátrica en el país tendrán mayores esperanzas de superar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Desde hace varios años se venía adelantando la gestión para que el instituto tuviera una alianza con Colombia y hoy es una realidad.

 

2021

El Instituto Nacional de Cancerología se transforma – Conozca el Proyecto de Ley que cambiará su naturaleza jurídica 14-12-2021

El Instituto Nacional de Cancerología pasará de ser una ESE a una entidad pública de naturaleza especial con personería, patrimonio y autonomía propia si se aprueba la iniciativa.

Eliminan barreras para reconstrucción de senos en mujeres sobrevivientes de cáncer 2-12-2021

Según el Instituto de Cancerología, entre el diagnóstico y el inicio del primer tratamiento, las pacientes con cáncer de mamá esperan hasta 59 días para ser atendidas.

Conozca cómo identificar y prevenir el cáncer de piel

Conozca cómo identificar y prevenir el cáncer de piel | El Nuevo Siglo El Nuevo Siglo El Nuevo Siglo Conozca cómo identificar y prevenir el cáncer de piel Redacción Cultura Febrero 06, 2022 - 07:00 PM Foto cortesía El cáncer de piel , de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, es el tumor primario más frecuente en el mundo.

ACCIONES PARA CONTROLAR EL CÁNCER DE MAMA Y VPH

Extra Boyacá - 15-12-2021 10:29

 

La Secretaría de Salud de Boyacá a través del Instituto Nacional de Cancerología dictó un curso preventivo dirigido a las mujeres boyacenses. Catalina Nogales La Secretaría de Salud de Boyacá continua realizando acciones de formación al personal que labora en el prestador de servicios de Salud, el cual se establece y actualiza directamente o a través de alianzas o convenios con diversas.

El espíritu Navideño llegó al Instituto nacional de cancerología en Bogotá

Canal Uno - 15-12-2021 11:59

 

El espíritu navideño llega también al Instituto Nacional de Serología en Bogotá. Vas a tocar uno de los héroes dorados de esta entidad es el niño Andrés Morelo, viruela. Luego de un año de tratamiento logró superar su enfermedad. El menor venezolano, que había sido diagnosticado con un linfoma, logró recuperarse. Por eso tocó la campana, que simboliza su salida y recuperación.

¿Quién salvará la vacunación contra el VPH en Colombia? | EL ESPECTADOR

elespectador.com - 15-12-2021 23:16

 

La Dra Lina Maria Trujillo, ginecóloga oncóloga y subdirectora de Atención Médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, tiene una buena manera de resumir lo que eso implica: Cualquier oportunidad perdida de administrar la vacuna es una oportunidad perdida para prevenir el cáncer de cuello uterino. Se trata de una enfermedad que es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años. Estamos frente a una

El Instituto Cancerológico de Bogotá, que atiende a pacientes de todo el país, contará con mayores recursos, esto de acuerdo a un proyecto de ley que avanza en la Comisión Séptima de la Cámara (Dra. Lina Trujillo Directora (e) Instituto de Cancerología, Jairo Cristancho Rep. Centro Democrático)

Canal RCN - 16-12-2021 19:20

Con una jornada de recuperación del espacio público, integración social del distrito y el Instituto Nacional de Can Serología le apostaron a la generación de espacios lúdicos que contribuyen a la red Socialización de habitantes de calle en la localidad San Cristóbal. A Jose Ángel Aldana, 28 años de rodar por las calles, le sirvieron para conocer la crudeza de una vida llena de privaciones materiales y de vivencias en exceso que uno se acostumbra en su vida a la

 

 

Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 No. 9 -85 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 3905012
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]